viernes, 26 de septiembre de 2014

PRD cierra filas y anuncia que va por alcaldía de Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- En conferencia de prensa la diputada federal Josefina Salinas Pérez mencionó que el PRD ha salido fortalecido de su pasada elección interna y que ahora los principales actores del municipio de Tlalnepantla han cerrado filas e iniciado los trabajos para en 2015 ganar la alcaldía de dicho municipio.

Declaró que todos los grupos que componen al PRD en Tlalnepantla estaban listos y con el compromiso de hacer lo humanamente posible por llegar al 2015, como una verdadera alternativa confiable ante la ciudadanía.

Al preguntarle sobre la posibilidad de una alianza con Acción Nacional en 2015 en este municipio, expuso que el tema se tratará en tiempo y forma en los órganos de dirección estatal y nacional del PRD, pero de existir la posibilidad de hacerlo, sería con candidato y programa del Partido de la Revolución Democrática.

Explicó que la condición para una alianza de este tipo en Tlalnepantla, es que el candidato sea del PRD y bajo una plataforma de izquierda, “si no se dan al menos estas dos condiciones, entonces no tendría caso”, subrayó.

Por su parte el secretario general del PRD mexiquense, Saúl López Maldonado, coincidió con la legisladora federal, al mencionar que para las próximas elecciones el PRD caminará unido y trabajarán conjuntamente con un objetivo común, ser gobierno en dicho municipio.

Recalcó, que no queda descartada del todo la posibilidad de una alianza con el blanquiazul, y que esperarán los resolutivos que emitan los órganos nacional y estatal de su partido sobre dicho tema. Siempre y cuando el candidato emane de las filas del Sol Azteca, subrayó.

Las posibilidades de triunfo son muchas, pues recordó que el PRD se mantiene como la segunda fuerza en Tlalnepantla y en el estado de México, además que el pasado proceso interno, demostró que existe gran entusiasmo y participación de la gente para hacer gobierno a este instituto político en los comicios venideros, concluyó López Maldonado.

A pregunta expresa a la diputada federal Josefina Salinas, sobre el cambio de relevo en la dirigencia estatal, respondió que una vez conocidos los resultados de la elección interna, el PRD en el Estado de México realiza un intenso trabajo para consensar con todos los actores políticos que lo integran y poder llegar al Consejo Electivo del 12 de octubre, con “una propuesta única que unifique y fortalezca a nuestro instituto de cara al 2015”.

Explicó que ese 12 de octubre, en el Consejo Electivo se elegirá al presidente y secretario estatal, así como a 15 integrantes del Comité.

Esos nuevos órganos de dirección y representación del PRD mexiquense también tendrán a su cargo la elección de gobernador en 2017 y en 2018 elegir a los representantes populares en todos los niveles de gobierno.

Entre los presentes estuvieron el síndico, Emiliano González Rosas, los regidores Itze Lizbeth Nava López, Ricardo Trillo Monroy y Miguel Ángel Suberville; así como el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, y el dirigente de IDN, Raciel Pérez Cruz, quienes reconocieron y agradecieron a la militancia su amplia participación durante el pasado proceso interno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario