domingo, 28 de septiembre de 2014

Colonos se oponen a obra de la línea 2 del Mexibús


Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Vecinos de la colonia Adolfo Ruiz Cortines y de comerciantes asentados en la avenida Primero de Mayo se manifestaron en contra de las obras de la línea 2 del Mexibús que correrá de Las América hacia La Quebrada porque aseguran que afectarán su conjunto urbano, un Parque Ecológico y los comercios porque será ampliada la vialidad.

Integrantes de la comisión de la Asamblea de vecinos de la colonia Adolfo Ruíz Cortines dieron a conocer en un recorrido las afectaciones que serán objeto por los trabajos del carril confinado y la ampliación de la avenida, pues pese a desconocer el proyecto trazado desde Las Américas hasta el Puente de Fierro, algunos trabajos "ya son visibles las afectaciones", comentó Javier Espinosa.

Por su parte, Pedro López García, mencionó que "hemos solicitado información a las autoridades del gobierno municipal y del estado, sobre el proyecto para conocer el tipo de afectaciones que tendremos y nos lo niegan, aseguran que no existe tal, pero ya están rompiendo las banquetas para la ampliación".

En tanto, Pascual Torres Gerónimo, mienbro de la comisión de la Asamblea de vecinos de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, destacó que el parque ecológico "Primero de Mayo, el cual tiene tradición en la zona

por ser el paso de los trabajadores de la ex Sosa Texcoco, tiende a desaparecer por la próxima tala de árboles y particulares se quieren adueñar de él, a pesar de que es un área verde y juegos infantiles y pretenden despojarlos de este lugar de convivencia y esparcimiento.

El grupo de colonos y comerciantes con pancartas exigieron información a las autoridades:"Exigimos respeto a las propiedades de las comunidades", "No al Mexibús mal planeado", "No a la tala de árboles", "Exigimos espacios públicos de calidad. Primero el Peatón".

Por último, de no recibir respuesta, los quejosos, realizarán movilizaciones y acciones para tratar de impedir que continúen con los trabajos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario