jueves, 11 de septiembre de 2014

Invita DIFEM a mexiquenses a prevenir accidentes durante las fiestas patrias

Agencia MANL

Toluca, Méx.- Debido a que en 4 de cada 10 accidentes las personas resultan con alguna discapacidad  y ante la proximidad de las fiestas patrias, Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México (DIFEM), invitó a los mexiquenses a disfrutar de forma responsable estas festividades para prevenir daños físicos permanentes ocasionados por el uso de artefactos explosivos sin vigilancia y accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol.

“En el DIFEM estamos convencidos que las fiestas patrias forman parte de las tradiciones que nos dan identidad y orgullo, celebrarlas en familia nos permite que las nuevas generaciones las hagan suyas y se fortalezcan en la sociedad, por ello exhorto a los mexiquenses a disfrutarlas de una forma sana, previniendo cualquier accidente y discapacidades que afectan no sólo la salud física y emocional de niños, jóvenes y adultos, también la economía familiar”, afirmó.

Martha González D´Oleire Liho, subdirectora de Prevención de la Discapacidad del DIFEM, refirió que durante las fiestas patrias, los periodos vacacionales de diciembre y semana santa, así como fines de semana prolongados, los accidentes suelen incrementarse.

Indicó que durante los festejos de las fiestas patrias, las familias deben tomar conciencia del riesgo que representa para niños de entre 8 y 12 años de edad el uso de artefactos explosivos, así como el consumo de alcohol para los adultos y familias enteras que pueden verse involucradas en accidentes causados por conductores alcoholizados.

Explicó que la subdirección de Prevención de la Discapacidad del DIFEM, mantiene campañas permanentes de prevención de accidentes, además de enfermedades como diabetes mellitus, hipertensión, obesidad, osteoporosis, defectos de postura, enfermedades infecto contagiosas y consumo de ácido fólico para evitar defectos al nacimiento.

Informó que también se cuenta con 130 módulos de Prevención de la Discapacidad, ubicados en 122 municipios, por lo que las familias interesadas pueden acudir en busca de orientación sobre las campañas preventivas.

Para mayores informes, las personas pueden acudir en las instalaciones de la subdirección, ubicadas en la Dirección de Atención a la Discapacidad, en la calle Felipe Ángeles, esquina con Andrés Quintana Roo, colonia Villa Hogar, con el teléfono 219-36-12.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario