viernes, 26 de septiembre de 2014

Refrenda Nueva Alianza su compromiso con una educación de calidad

Agencia MANL

San Juan del Río, Qro.- Con una asistencia de 456 delegados de todo el país, que representó el 91 por ciento de un total de 506, la Convención Nacional de Nueva Alianza aprobó los nuevos documentos básicos que guiarán su actuar partidista en los próximos años, sobre la base de valores como la legalidad, la transparencia, la defensa de los derechos y la libertad de expresión, con un acento especial en la educación, “a la que ponemos en el primer plano a desarrollar en nuestra agenda”.

En Asamblea Extraordinaria, el partido azul turquesa refrendó su compromiso por lograr un sistema educativo de la mayor calidad mundial, así como la protección del medio ambiente y la sustentabilidad; entre otros objetivos, estableció el fomento a la competencia en el ámbito económico, que se aplique una fiscalidad universal y equitativa, y se promueva la participación social.

La Convención Nacional estuvo encabezada por el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, quien declaró legítimas y válidas las decisiones tomadas en dicha asamblea, donde se aprobaron tanto la Declaración de Principios como el Programa de Acción del partido, y anunció que ayer jueves el Instituto Nacional Electoral avaló los nuevos Estatutos aliancistas, lo que convirtió a esta organización política en el primer partido en adecuar sus documentos básicos a la nuevas reglas político electorales derivadas de las reformas constitucionales recientemente aprobadas en el Congreso de la Unión y promulgadas por el Ejecutivo federal.

El dirigente nacional convocó a la unidad y fortaleza partidista en un auditorio donde prevaleció el entusiasmo y las expresiones de concordia entre los delegados, quienes frecuentemente interrumpían las intervenciones de los oradores al grito de “¡Nueva Alianza! ¡Nueva Alianza!”.

El encargado de la Secretaría General del partido, Luis Alfredo Valles Mendoza, afirmó que “los aliancistas delegados a esta Convención tenemos la responsabilidad de participar en la transformación histórica de nuestro partido”. Expresó que la trascendencia de esta asamblea estriba en la construcción de los acuerdos que consolidarán el crecimiento de Nueva Alianza.

Es una muestra contundente de la unidad que nos distingue como partido, y de esta forma enviamos un menaje de alta civilidad política a toda la sociedad, porque previamente a la realización de este evento, se generaron los consensos en cada una de las entidades del país.

Valles Mendoza declaró que vienen nuevos y mejores tiempos para el partido, “el escenario político nos enfrenta a nuevos retos pero no son insuperables”, aunque advirtió que esto se logrará con un Consejo Político sólido, con alta representación porque desde este espacio se tomarán las grandes decisiones y el primer paso será ratificar las modificaciones a nuestros estatutos, los cuales ya están en armonía con la reforma electoral de este año. Nueva Alianza es el único partido político nacional que cumple con la legalidad, más por convicción que por obligación, externó.

“Transformemos nuestros desafíos en oportunidades y consolidemos en la acción, desde cada uno de nuestros espacios, la fortaleza de nuestro partido. A eso los convocamos desde la Dirección Nacional, a construir juntos la grandeza de Nueva Alianza”, puntualizó el secretario general.

En la Convención Nacional aliancista, la diputada federal Lucila Garfias Gutiérrez fue electa secretaria general de la misma, quien dio lectura al resumen de los documentos aprobados por la Asamblea Extraordinaria, donde se destaca que los valores de Nueva alianza comulgan y se constituyeron sobre la base de las garantías individuales, la separación de la Iglesia y el Estado, el laicismo y la libertad religiosa.

Detalló que entre los objetivos aliancistas se encuentran:
Mejorar la calidad de la representación política y la democracia en su conjunto.

Luchar por las libertades políticas para democratizar el poder y reducir los autoritarismos.
Favorecer la provisión, aseguramiento y permanencia de las condiciones necesarias para el crecimiento y desenvolvimiento de la nación y el bienestar social y cultural de sus habitantes.

Propiciar el acceso y ejercicio efectivo de toda la población a los derechos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano y en las leyes.

Consolidar la equidad de género en la vida pública y en la convivencia familiar y de pareja.

La también presidenta del Comité de Dirección en el Estado de México dijo que para Nueva Alianza existen dos problemas sustanciales relacionados con las instituciones y que deben ser enfrentados con decisión: la corrupción y la ineficiencia, por lo que se propone impulsar los valores relativos a la responsabilidad, el apego a la legalidad y la transparencia en todos los ámbitos gubernamentales.

En ese sentido, manifestó, Nueva Alianza se propone contribuir a otorgar mayores atribuciones a las comisiones de derechos humanos, para que sus resoluciones no sean sólo de carácter declarativo.

Presidieron los trabajos de la Convención los coordinadores nacionales de Vinculación, Constantino González Alcocer; de Asuntos Jurídicos, Fernando Medina Villarreal; de Finanzas, Juan Luis Salazar Gutiérrez, y las coodinadoras de los movimientos nacionales de Mujeres y de Jóvenes, Leticia Gutiérrez Corona, y Sandra Corona Padilla, respectivamente.

A la Convención Nacional también asistieron como delegados, los diputados federales René Fujiwara Montelongo, Fernando Bribiesca Sahagún, Cristina Olvera Barrios, Dora María Talamante Lemas y José Angelino Caamal Mena.

En el marco de este evento, el presidente nacional del partido turquesa tomó protesta a los delegados que formarán parte del Consejo Nacional a celebrarse el día de mañana, donde se tomará protesta al nuevo Comité de Dirección Nacional y se ratificarán las modificaciones a los Estatutos partidistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario