miércoles, 24 de septiembre de 2014

Nombra Eruviel Ávila a Kofi Annan visitante distinguido del Edoméx

Agencia MANL

Huixquilucan, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas nombró a Kofi Annan, ex secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y Premio Nobel de la Paz 2001, visitante distinguido del Estado de México, y aseguró que la visita de este hombre de visión mundial y promotor de la paz, hace que la entidad viva un día especial e histórico, que sólo pudo lograrse como resultado de las reformas estructurales, que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, ya que el mundo está volteando a ver a México y existen las condiciones para recibir a líderes de esta talla.

“Estamos aquí muy contentos, acabamos de entregarle al señor Kofi Annan, el nombramiento de visitante distinguido del Estado de México, y como se puede apreciar en México, con las reformas transformadoras que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado para bien del país, se dan las condiciones para recibir a líderes mundiales. Es un día muy importante, es un día en donde se está demostrando que en México hay paz y se voltea a ver a México desde el mundo. La visita del señor Kofi Annan, Premio Nobel de la Paz y secretario general de la ONU, es muestra de ello”, expresó.

Al dar la bienvenida a Kofi Annan, quien impartió la conferencia Liderazgo y Gobernanza para los Desafíos del Siglo XXI en el Congreso Internacional de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, Eruviel Ávila reconoció la labor del ex secretario general de la ONU, al que calificó como un hombre de bien y protector de los más vulnerables, que ha contribuido a preservar la paz en el mundo, con acciones como la presentación del Informe del Milenio, la apertura del diálogo con diversas naciones para evitar enfrentamientos, así como el impulso a una campaña mundial para combatir el VIH-Sida.

Posteriormente, acompañado de sus hijos Raúl e Isis Ávila, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, el gobernador Eruviel Ávila invitó a Kofi Annan a firmar el libro de Visitante Distinguido del Estado de México, en donde el Premio Nobel de la Paz plasmó el mensaje: “Tengo el honor de estar aquí y espero regresar pronto. Kofi Annan”.

Además, el líder mundial recibió de manos del mandatario mexiquense un tapete con el logotipo de la ONU, hecho por manos temoayenses, y una campana de plata realizada por artesanos de San Felipe del Progreso; el ex secretario general de Naciones Unidas agradeció y respondió que estos actos lo hacen sentirse como en su casa, por lo que prometió regresar al Estado de México de forma más constante.

Eruviel Ávila también reconoció la labor que ha realizado la Universidad Anáhuac y su rector Jesús Quirce André, a lo largo de los 50 años que tiene de existencia esta institución, en donde han trabajado para formar profesionistas y hombres de bien, ya que dedican parte de su tiempo para servir a sus comunidades.

Por su parte, el rector de esta universidad, destacó que desde su fundación, la relación, vinculación y sinergía entre el Gobierno del Estado de México y este instituto nunca había sido tan cercana como ha ocurrido desde que Eruviel Ávila asumió la gubernatura, lo cual se ha traducido en obras y proyectos en beneficio de los estudiantes.

Señaló que la visita del Premio Nobel de la Paz parte de la necesidad de hacer conciencia en los jóvenes para que se conviertan en los agentes de cambio que la sociedad necesita y reciban la visión que tienen líderes como Annan.

En este acto, Kofi Annan junto con Eruviel Ávila escuchó los proyectos de los 50 alumnos líderes de esta institución, y se tomaron fotografías con ellos, momento que aprovechó el líder de la paz para bromear y subrayar la labor que realizan cada día los fotógrafos, a quienes llamó “captores de sonrisas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario