lunes, 25 de junio de 2018

Agreden a dos integrantes del equipo jurídico de Fernando Vilchis en Ecatepec






Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Al menos 150 integrantes de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) de esta localidad acudieron a las instalaciones de la Fiscalía regional para acompañar a Erik Fuentes Hernandez, de 28 años y a Juan Carlos Hidlgo Margaro, de 26 años, integrantes del equipo jurídico del candidato morenista a la alcaldía de Ecatepec, Fernando Vilchis.

Los afectados presentaron una denuncia de hechos contra quien resulte responsable y por la privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad que fueron víctimas al documentar gráficamente la compra de votos que realizaban militantes y funcionarios del PRI. Hecho que también fu denunciaado ante la fiscalia.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, explicó que a partir de la madrugada (cinco de la mañana) de este lunes en el Centro Cultural Las Américas, instalaciones públicas del municipio, ambos descubrieron por lo que representantes de su partido intentaron denunciar el hecho ante las autoridades electorales.

Sin embargo, policías municipales arremetieron contra los representantes de Morena, fueron detenidos y privados de su libertad por los mismos priistas, y los llevaron a las galeras municipales de Las Améicas. Varias horas después fueron puestos en libertad sin el pago de caución o multa.

El abanderado morenista lamentó que sigan pensando en corromper a la población, por lo que hizo un enésimo llamado para que saquen las manos del proceso electoral.

"Culpo a los funcionarios de alto rango de este país de encabezar estos actos que violentan la dignidad ciudadana", dijo Fernando Vilchis.

Los acusó de actuar de madrugada como lo hacen los ladrones y de infringir con su intervención, el derecho ciudadano de elegir libremente a sus autoridades.

Responsabilizó al PRI de no respetar el estado de derecho y los llamó a cumplir con la ley, invitándolos a conducirse igualmente con dignidad.

Sentenció que a pesar de lo que hagan, este país esta listo para la insurgencia, y agregó que los abogados darán en su momento el seguimiento a esta denuncia, la cual a su vez es parte de una demanda social.

Por último, el abanderado conminó al presidente municipal Indalecio Ríos a respetar la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario