miércoles, 6 de junio de 2018

Luis Manuel Orihuela se manifiesta a favor de la vida y la familia


CRONISTA

Tlalnepantla, Méx.- “A través de la integración de la familia se puede recomponer el tejido social” así lo manifestó Luis Manuel Orihuela Márquez, candidato a presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, al sumarse ideológicamente en favor de la vida y la familia, acompañado por más de 400 presidentes de asociaciones de padres de familia.

Orihuela Márquez, aseguró que para recuperar la paz y la tranquilidad que hoy ha perdido en Tlalnepantla, se tiene que hacer desde la familia, recuperando los valores e integrándolos, por lo que agradeció a la luchadora social Yizbeleni Gallardo Bahena, defensora de derechos humanos en favor de la vida y asesora del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El candidato del PRI a la alcaldía de Tlalnepantla, destacó sumarse a ésta postura a favor de la vida, a favor de la familia, pero sobretodo a favor del futuro de las niñas y niños de Tlalnepantla; con el objetivo de recuperar la paz y la seguridad.

Para combatir a la delincuencia Orihuela Márquez aseguró, a los padres de familia presentes, que todos los jardines de niños, primaras y secundarias tendrán cámaras de video vigilancia, para que los papás los dejen con toda confianza y también que en la noche no se metan sustraer el equipo de computo y mobiliario que ocupan para recibir una educación de calidad.

Agregó que con la finalidad de que Tlalnepantla continúe siendo un municipio de vanguardia, único en el Estado de México que cuenta con clases de ingles y libros, por lo que destacó la posibilidad de ampliar la cobertura para los seis años de la educación primaria en todas las escuelas, para tener niñas y niños bilingües, bien preparados para que enfrenten los retos de este nuevo milenio.

Luis Manuel Orihuela anunció que con la creación de 16 Centros de Inteligencia y Reacción Inmediata (CIRI), con monitoreo de cada región con cámaras video vigilancia, un equipo de policías que llegue en menos de tres minutos a cualquier rincón de esta comunidad con vehículos motorizados, con policías bien armados y bien equipados, contaran además con asesoría legal y psicológica.

Agregó que la inseguridad y corrupción se terminan con acciones concretas, por eso en materia de seguridad vamos a transformar el sistema policiaco que ha sido ineficiente, no llegan a atender una emergencia o detener un delincuente o sospechoso, muchas veces sólo llegan a tomar nota y muchas veces levantan a gente honesta y trabajadora.

Para finalizar Orihuela Márquez, reconoció el esfuerzo de las asociaciones de padres de familia y los maestros, por el tiempo que dan para tener escuelas dignas, en beneficio de las niñas y niños de Tlalnepantla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario