lunes, 4 de junio de 2018

Auditorio Metropolitano de Tecámac, obra inservible: Delfina Gómez



CRONISTA

Técamac, Méx.-  Ante 12 mil asistentes a la gira de Andrés Manuel López Obrador, la Maestra Delfina Gómez advirtió que el auditorio de Tecámac es una muestra más de cómo el gobierno derrocha recursos en obras inservibles y que se convierten en elefantes blancos de la corrupción y el derroche de dinero público.

“No conocen las necesidades de la gente. Mejor hubieran invertido mejorar escuelas o hospitales en Tecámac”, cuestionó la candidata al Senado, quien estuvo acompañada del también candidato a Senador Higinio Martínez y del presidente estatal de Morena, Horacio Duarte.

El 11 de marzo de 2017, el gobernador del Estado de México entregó el Auditorio Metropolitano, con la presencia de Enrique Peña y presumía que la obra sería un patrimonio cultural “que llego para quedarse”.

Sin embargo, a más de un año el Auditorio permanece cerrado por fallas estructurales que no pasaron las pruebas de protección civil, además no cuenta con servicio propio de energía eléctrica ni de agua potable las taquillas tampoco están inhabilitadas.

La obra también tuvo sobre costos pues de 430 millones de pesos, el gasto terminó 600 millones y con un retraso de 9 meses.

La Auditoría Superior de la Nación reveló la “deficiente planeación del proyecto”, además de que no cumple con la normativa vigente para espacios públicos de uso masivo y que no satisface las necesidades de capacidad de aforo de los usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario