lunes, 4 de junio de 2018

"Soy priista, somos priistas y ahora nos detienen nuestras unidades" del transporte: Martín Soto





CRONISTA

Ecatepec, Méx.- "!Soy priista! !Somos priistas! y hemos apoyado apoyado al PRI y a sus candidatos en tiempos electorales y ahora detienen nuestras unidades..!No se vale que ahora nos hagan esto", expresó Martín Soto Rosales, mánager de Secomm (Servicios Colectivos Melchor Múzquiz), luego de que la Secretaría de Movilidad (Semovi) realizó operativos en siete de sus bases, detuvo y envió 60 de sus unidades al corralón por supuestos incumplimientos de ordenamiento de acuerdo a la Gaceta de gobierno del 20 de marzo.

"Nos nos oponemos a ordenarnos ni a la actualización del servicio y las unidades, pero sólo pedimos que sea poco a poco gradualmente", dijo, porque un ordenamiento así es caro y los choferes no cuentan con el suficiente recurso para sufragar dicho gasto, pero sobre todo con "esta acción directa contra nosotros resulta sospechosa de la Semovi", que encabeza Raymundo Martínez Carbajal.

Entrevistado a parte, el presidente de Secomm, Aldo Soto Rosas, mencionó que este lunes por la tarde taxistas de la agrupación tenían un evento en su central, localizada en avenida Morelos, en el centro de San Cristobal, para brindar su apoyo al candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Isidro Moreno, "pero tuvimos que cancelar" por el operativo de Semovi, retención de sus unidades y la protesta en las vialidades antes mencionadas.

BLOQUEO

Taxistas de distintas organizaciones bloquearonn la intersecciòn de las avenidas Revolución (30.30), Morelos y Vía José López Portillo, durante dos horas en protesta por losoperativos que realizó la Secretaría de Movilidad estatal en contra de unidades del servicio público de taxis, mismas que ha retenido y enviado al corralón por incumplir los requerimientos establecidos de actualización en la gaceta de gobierno del 20 de Marzo para la prestación del servicio.

Durante el bloqueo se presentaron connatos de bronca con los automovilistas, quienesencaran a los choferes por la afectación que les causa y los pasajeros de camiones, combis y del mexibús lìnea 2.

Encabezados por Alfredo Nieto, representante de Secomm Servicios Colectivos Melchor Múzquiz (Secomm) los taxistas de esta y distintas organizaciones tales como CTC, Ángeles, Guerreros y Halcones, entre otras, alegaron su inconformidad porque la Secretaría de Movilidad del gobierno del estado de Mèxico realizó esta mañana operativos en siete bases de la agrupación "sin ninguna consideración" ni previo aviso.

Aldo Soto Rosas, presidente de Secomm, entrevistado a parte, explicó que el personal de movildad estaba apoyado de 100 policías estatales y retuvieron 60 de sus unidades de taxis y después llevados al corralòn ante la oposición de los choferes, lo que se produjo un connato de bronca.

En protesta màs de 100 choferes se trasladaron en la interconexión de las avenidas Revolución (30.30), Morelos y Vía José López Portillo, y bloquearon ambos sentidos de las arterias durante dos horas.

El bloqueo afectó la circulación y pasajeros tuvieron que bajar de camiones, combis y de las unidades del Mexibús linea 2 y caminar durante más de un kilómetro.

Los automovilistas furiosos por la afectación tuvieron connatos de bronca con los operadores.

Durante el bloqueo, Martín Soto Rosales, asesor de Secomm, arribó al lugar y furioso increpó a policías estatales y les exigió: "!Mis unidade! !Quiero mis unidades!!. Esto es un abuso. No nos oponemos a regularizarnos y actualizarnos, como lo marca la Gaceta de gobierno del pasado 20 de marzo, pero sólo queremos tiempo para hacerlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario