miércoles, 20 de junio de 2018

Mariela Gutiérrez se reúne con la comunidad artística de la comunidad




Tecámac, Méx.- Dentro de las reuniones que sostiene la candidata a la Presidencia Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, tocó turno de escuchar a la comunidad artística del lugar.

Le expusieron la situación y las dificultades que tienen que enfrentar para realizar su trabajo y exhibirlo por falta de recursos, de apoyo y de oportunidades. Solicitaron que los espacios abandonados sean destinados a actividades culturales como talleres, exposiciones y conferencias.

La candidata de MORENA adelanto que en el Proyecto denominado “Tiempos Mejores para Tecámac” están contemplados todos los sectores, entre ellos los artistas y artesanos, a fin de rescatar la identidad municipal de los viejos y nuevos tecamaquenses.

Advirtió que una vez que gane la elección se acabarán los abusos y excesos que ha padecido el municipio en los últimos 20 años con políticas públicas que han mantenido a Tecámac inmerso en la inseguridad al grado de ocupar los primeros lugares a nivel nacional.

Denunció la falta de resultados positivos en materia de cultura con la actual administración municipal y dijo que, en su gestión, serán los ciudadanos quienes deben promover el arte y la cultura en sus comunidades, “para que ya no sea una persona la que decida por todos los artistas”.

Adelantó que habrá festivales culturales en las distintas disciplinas artísticas como música, danza, pintura y gastronomía, y resaltó la importancia de integrar a los jóvenes a estas actividades para “alejarlos de los vicios y rescatarlos de la delincuencia”.

“Juntos lo vamos a lograr, vamos a reconstruir lo que en 20 años han destruido; sí podemos juntos”. q

Reveló que el presupuesto de Tecámac asciende a mil 500 millones de pesos anuales de los que, actualmente, no se destina ni el punto 5 por ciento a la cultura.

“Juntos decidiremos el destino del presupuesto municipal; juntos veremos que se ejerzan para convertir a Tecámac en un municipio sustentable en materia de seguridad, educación, cultura, deporte, salud y programas sociales, entre otros”, dijo Mariela Gutiérrez Escalante.

Anunció que con base en una plática con el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se contempla la creación del Centro de Arte y Cultura “Felipe Villanueva”, músico que puso el nombre de Tecámac en alto.

“En Tecámac tenemos grandes artistas y quiero que nuestro municipio sea reconocido por el arte y no por la inseguridad”, finalizó Mariela Gutiérrez Escalante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario