jueves, 7 de junio de 2018

En el Foro organizado por Coparmex, Octavio Martínez Vargas con las mejores propuestas para Ecatepec


CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Con las mejores propuestas, más claras y viables, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas atrajo la atención y aprobación de todos los asistentes al evento denominado “Foro de Análisis Democrático Ecatepec 2018”, organizado por la Coparmex Edomex Oriente, en la Universidad UNITEC Campus Ecatepec,  en la que estuvieron presentes también los candidatos Isidro Moreno Arcega y Fernando Vilchis Contreras.  

Integrantes del centro empresarial Coparmex organizaron este Foro con la finalidad de que los candidatos expusieran sus propuestas de campaña para que la ciudadanía las conozca y tenga la posibilidad de emitir un voto reflexivo y razonado.

El licenciado José Luis Grajales Calvillo, Cesar Augusto Álvarez Guillen y Moisés Castro, Presidente, Vicepresidente y Consejero, respectivamente, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), presidieron el evento en el que además estuvieron presentes Israel Horacio Hernández representante del IEEM y la terapeuta Miriam León representante del INE del área electoral, para certificar que todo se realizó conforme al marco electoral.

El aspirante de Morena, Fernando Vilchis Contreras, con mínimas propuestas se limitó a leer un informe, escrito seguramente por sus asesores, donde daba cuenta de estadísticas de la delincuencia existente en la localidad y los montos de deuda del gobernador anterior para concluir haciendo suyas y compartiendo las propuesta del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte el candidato PRI, Isidro Moreno Árcega se mostró con más experiencia política, pero al hacer uso de la palabra dejo mucho que desear, cuando al iniciar, en lugar de tomar el tiempo para compartir sus propuestas y logros, se concretó a narrar sus orígenes y cómo fue que arribaron sus abuelos y padres a la entidad.

Sin embargo quien se llevó la tarde y dominó el evento, porque fue varias veces aplaudido por los asistentes, es el candidato de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, quien se destacó por el gran número de innovadoras propuestas donde sobresalió la de implementar una Contraloría Autónoma designada por los empresarios y la sociedad civil para acabar con la corrupción.  

Afirmó que hoy sin ser gobierno ofrece a la población más de 30 programas sociales, dentro de los cuales ha beneficiado a la ciudadanía con más de mil alarmas vecinales, más de mil cámaras de video vigilancia, más de cien escuelas tienen alarma sísmica, protegiendo a muchos de sus hijos, “sin cargo público” reiteró.

Indicó que ayuda a familiares de personas desaparecidas, a víctimas de extorsión, de robo, de violación, de secuestro, “combatimos a autoridades corruptas en todos los niveles, en Ecatepec, en la Fiscalía, en Gobierno del Estado y en el Gobierno Federal”.  

Recordó que él fue quien denunció el caso Odebrech ante la Fepade y gracias a eso hoy se hace la investigación.

Dentro de sus proyectos está erradicar la extorsionar en Ecatepec, que los transportistas trabajen en libertad, que no se les fijen cuotas, que quiénes han invadido predios los regresen y paguen ante la justicia.

Aseveró que modificará la estrategia de seguridad, eliminará el patrullaje de las fuerzas federales, harán trabajo de inteligencia junto con el gobierno municipal que encabezara la estrategia de seguridad y no el Estado, se modificarán las cámaras de video vigilancia y no estarán al frente de la policía los mismos rostros de ayer los que mantienen vínculos de complicidad con estructuras criminales en este municipio, cero complicidad, los malos mandos habrán de ir a prisión y habrá un nuevo criterio para que asciendan en la corporación. 

Reiteró que se reducirán los índices delictivos, que este municipio recobrará el mismo auge económico en el mismo nivel en que recobre la seguridad, los inversionistas van a tener seguridad, va a haber generación de empleos en Ecatepec y la administración va a ser una administración que cumpla con la legalidad, quien se atreva a solicitar dinero para algún trámite va a ir a prisión, “sea quien sea”.

Aseguró que la Controlaría Municipal estará encabezada por un ciudadano o una ciudadana, será nombrado por un colectivo de la sociedad civil para que vigile el cumplimiento de la administración.

Finalmente ratificó que para reactivar la economía local entregará más de cien mil vales de despensa que podrán gastarse en mercados, tianguis y pequeños comercios para que la población compre lo que realmente necesita.

Con estas y muchas otras propuestas más, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas se ganó contundentemente a todos los asistentes que lo ovacionaron cuando concluyó su presentación.   

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario