miércoles, 13 de junio de 2018

"El robo de vehículos es el mayor problema de los habitantes de Jardines de Santa Clara en Ecatepec”: Octavio Martínez Vargas

CRONISTA

Ecatepec, Méx.- Dado que en el año 2017 en Ecatepec de Morelos fueron robados 6,845 vehículos y en la mayoría de los casos con lujo de violencia, el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por El Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, indicó que unos de sus principales ejes de campaña es “Siéntete Seguro” para devolverles la seguridad y tranquilidad a los habitantes de esta demarcación.

Así lo dio a conocer en el recorrido y toque de puertas que realizó en las colonias Jardines de Santa Clara y Casa Nueva, donde la mayoría de los residentes se quejó del robo de sus automóviles.

Denunciaron que no existe una sola calle de Jardines de Santa Clara donde algún habitante no haya sido víctima de este delito, hay calles completas donde todos los residentes han sufrido por este problema y más aún, hay vecinos a quienes los han despojado de hasta tres unidades.

Los vecinos acusaron que sustraen los carros por la noche cuando estos se encuentran estacionados frente a sus domicilios, o bien cuando introducen o sacan los autos del garaje, al igual que al ir transitando por alguna calle o avenida de esta colonia.

Según la Asociación Mexicana del Instituto de Seguros (AMIS) son 15 los municipios del país que tienen el mayor índice de autos robados con violencia y 6 de ellos se encuentran en el Estado de México.

Ecatepec encabeza esta lista donde en el año 2017, 9 de cada 10 robos de automotores fueron efectuados a mano armada.

Por lo que el candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición que conforman los Partidos (PAN-PRD-MC), “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas, les dio a conocer sus principales propuestas de campaña para acabar con la inseguridad en este municipio.

Entre ellas figuran colocar drones de última generación y visión nocturna para patrullaje aéreo por cuadrante, así como implementar moto patrullas para reacción y apoyo inmediato en situaciones de emergencia.

Poner en funcionamiento patrullas nuevas con tecnología de punta y cámaras de videograbación, y que se realice el patrullaje por cuadrantes, con respuesta inmediata de los comandantes de la zona.

Asimismo colocar cámaras de video vigilancia en calles y mercados públicos, alarmas vecinales y botones de pánico en las zonas de mayor conflicto como lo son Jardines de Santa Clara y Casas Nuevas.

Los residentes de las colonias mencionadas confirmaron que respaldarán y darán su voto a Octavio Martínez Vargas en el proyecto que encabeza en Ecatepec, para que se logre el triunfo, y una vez que esté en el cargo, lleve a cabo estas propuestas, que están seguros inhibirán que se siga cometiendo el delito de robo de vehículos con violencia en la localidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario