jueves, 21 de junio de 2018

Levantan queja contra Edgar Olvera por violencia política contra candidata de Morena


Naucalpan, Méx.-  El candidato a la diputación local para el distrito 29 por el PAN, Edgar Armando Olvera Higuera, ha promovido guerra sucia y violencia política de género en contra de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia por ese distrito, Bárbara Abril González Aviléz.

En conferencia de prensa, González Aviléz, presentó la queja y solicitud que hizo al Instituto Electoral del Estado de México para activar el Protocolo Para Atender La Violencia Política Contra Las Mujeres, ello por diversas publicaciones en redes sociales en las que exhiben, difaman e incitan al escarnio público.

“Hoy vengo a denunciar el acoso del que he sido víctima desde el inicio de mi campaña y le exijo a Edgar Olvera que detenga la guerra sucia en mi contra, que pare la agresión por parte de sus simpatizantes. No es posible que alguien que quiere representar a mujeres, esté agrediendo a una. Que no crean que por ser mujer no tenemos derecho a ocupar un cargo”, expresó la aspirante.

La abanderada de Morena aseguró que Olvera y sus simpatizantes promueven esas agresiones ya que los perfiles de redes sociales que la atacan son seguidores que elogian al panista.

A través de evidencias obtenidas de dichas redes por su equipo de campaña, Bárbara González mostró expresiones ofensivas por parte de simpatizantes del PAN que invaden sus perfiles y que a la par, promueven a Olvera.

Las ofensas han ocurrido también en vía pública, pues en las últimas dos semanas, tanto en Atizapán como en Naucalpan, sujetos la han agredido verbalmente.

Acompañada por Mariana Uribe, candidata a diputada local para el distrito 30 y por María de los Ángeles Huerta, para la diputación federal por el distrito 24, refrendó su compromiso con las mujeres mexiquenses de defender sus derechos y erradicarla violencia de género.

“La agresión directa en su contra, el acoso y el robo de lonas, obviamente está producido por el miedo que el PAN tiene, directamente Olvera, de perder en el distrito. Morena va arriba por mucho, algo que no esperaba el PAN y solo dan patadas de ahogado” consideró María de los Ángeles Huerta.

Así mismo, Mariana Uribe dijo que los comentarios xenófobos en contra de las candidatas, son parte de la estrategia que tiene el PAN de calumniar, difamar y denigrar a sus adversarios para contrarrestar el avance de la coalición Morena-PT-PES, pero que no funcionará ya que el movimiento representa el cambio verdadero.

Diversas encuestas dan una amplia ventaja a las candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia en Naucalpan, por encima de sus adversarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario