viernes, 1 de junio de 2018

Lleva a cabo FEPADE reunión con Fiscalías Electorales Estatales

CRONISTA

Ciudad de México.- En continuidad con los esfuerzos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que buscan fortalecer, prevenir y combatir los delitos en la materia y con miras a la jornada electoral del 1 de julio se realizó la Reunión Nacional de Fiscales Electorales, en donde se analizaron temas de interés común entre las Fiscalías de las diferentes entidades del país.

El Titular de la dependencia, Héctor Díaz Santana agradeció la colaboración de los fiscales electorales para dar respuesta de manera eficiente a la ciudadanía. De igual manera, invitó a los fiscales a gestionar la comunicación con otras dependencias e instituciones de seguridad y justicia para desarrollar estrategias coordinadas que garanticen, durante la próxima jornada electoral, la paz social, la estabilidad política y el apego a la legalidad.

Para ello la FEPADE ha implementado acciones como los pre-despliegues ministeriales realizados en el país, la capacitación de 152 mil 430 personas en 2018, el fortalecimiento de la plantilla de personal de la Fiscalía, y la coordinación con el 911 para canalizar las llamadas denuncias electorales.

Por último, agradeció el acompañamiento de todas las entidades federativas a lo largo de este proceso electoral, y convocó a los titulares de las fiscalías y unidades a realizar periódicamente reuniones nacionales que fomenten el intercambio de experiencias y buenas prácticas, fortalezcan la actividad de las fiscalías y aseguren el éxito en la jornada electoral.

Todas las entidades del país cuentan con una fiscalía o unidad especializada en materia electoral para que la ciudadanía denuncie un probable delito electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario