sábado, 16 de junio de 2018

Mujeres y jóvenes tendrán becas de preparatoria y universidad: Luis Manuel Orihuela


CRONISTA

Tlalnepantla, Méx.- Las mujeres y jóvenes de Tlalnepantla tendrán becas educativas, apoyos para transporte público, mayor crédito a la palabra para iniciativas emprendedoras, acceso a empleos cerca de sus hogares, además a la sistematización y digitalización de trámites municipales, para el combate a la corrupción.

Así lo anunció Luis Manuel Orihuela Márquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Tlalnepantla, al dar a conocer su proyecto de gobierno frente ex alumnos del Cobaech entre otros jóvenes con estudios concluidos gracias al apoyo de la liga municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

Orihuela Márquez subrayó que su propuesta de gobierno incluye un cambio total de los programas sociales en apoyo a la formación profesional de mujeres y jóvenes, orgullo y valor fundamental de la familia y la sociedad Tlalnepantlense.

Precisó que actualmente la educación es una prioridad en Tlalnepantla, con la entrega de 7 mil becas a la educación primaria y secundaria, cifra que en su proyecto de gobierno se incrementará en un 60 por ciento, destacando la inclusión de estudiantes de preparatoria y universidad a este programa.

El candidato aseguró que durante su gobierno la educación tendrá la mayor inversión en la historia de Tlalnepantla, para todos los niveles escolares y no se excluirá a las mujeres y jóvenes que estudien fuera de territorio municipal, ya que consideró es un absurdo que hoy queden descartados de este programa social, cuando no tuvieron la oportunidad ni suficientes espacios aquí y los encontraron en planteles públicos y privados fuera del territorio municipal.

“Nadie más dejará de estudiar por falta de transporte, también habrá un programa de autobuses con rutas fijas, dentro y fuera de Tlalnepantla, para acudir con seguridad y oportunidad a planteles como el “poli” u otros, fuera del territorio municipal.

Luis Manuel Orihuela dio a conocer que Tlalnepantla ocupa el primer lugar de desarrollo económico en el Estado de México, por lo que en materia de empleo condicionará la apertura de nuevas empresas, industrias y negocios, para que los inversionistas contraten un porcentaje de su personal con residentes de esta localidad.

Para tal efecto, se creará una Dirección en el gobierno municipal, que vinculará a las empresas con trabajadores, de acuerdo a su perfil laboral o profesional, para lo cual se hará una base de datos que contenga la información de la mano de obra disponible en esta gran ciudad.

Se Creará el Instituto Municipal del Emprendedor, a través del cual mujeres y jóvenes recibirán asesoría técnica, legal y financiamiento a la palabra, para concretar su proyectos de emprendimiento y crear negocios, productos o marcas, que otorguen nuevas oportunidades de empleo, de crecimiento y que estimulen la iniciativa, la capacidad emprendedora y con ello el desarrollo de los tlalnepantlenses.

Al retomar el tema de corrupción, Orihuela Márquez destaco su gobierno erradicará esta subcultura, ya que todos los trámites administrativos y legales se sistematizarán y se gestionarán vía electrónica para que la gente pueda acceder a conocer, vía transparencia, el desempeño de la administración municipal y pueda calificar su desempeño.

El candidato del PRI advirtió que su propuesta tiene un proyecto de gobierno muy claro y con fuentes de financiamiento previstos, por lo que exhorto a los presentes a difundirla para que el día de las elecciones los ciudadanos pueda privilegiar la mejor propuesta, que es la del Partido Revolucionario Institucional.

Posteriormente, Luis Manuel Orihuela realizó en compañía de vecinos y lideres las colonias El Rosario, La Nueva Ferrocarrilera, Cecilia Mora y El Tenayo para entregar su proyecto de gobierno, donde además exaltó la unidad y la fortaleza de la gente de estas comunidades, asegurando que su propuesta ha sido bien recibida asegurando el triunfo del PRI en Tlalnepantla, frente a una oposición soberbia, sin un programa de gobierno y que copian a su adversario, porque su capacidad no da para más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario